Madrid, 3 jun (Prensa Latina) Luego de siete años de amores y despechos, finalmente hoy se hizo la luz sobre un nombre, el francés Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid con cinco años de contrato.
Por Fausto Triana
El guarismo siete coincide, fortuitamente, con los siete trofeos que disputará la «casa blanca» del fútbol en la próxima temporada. Hacerlo con Mbappé en sus filas, junto al mejor jugador de la Champions League este año, el brasileño Vinicius Junior, es ya un privilegio.
Se suma, el inglés Jude Bellingham, MVP juvenil en la Liga de Campeones de Europa, en una suerte de repetición de la famosa plantilla Galáctica del Real Madrid, ahora para solventar a los «Siete Magníficos, es decir, Copa Intercontinental, Supercopa de España, LaLiga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Clubes y Mundial de Clubes.
Las noticias deberían enfocarse solo en la final en busca de la Orejona, la decimoquinta conquistada este sábado 2-0 frente al Borussia Dortmund, pero el fantasma Mbappé se hizo presente.
Según medios españoles, Kiki, como le llaman, será presentado al finalizar la Eurocopa en Alemania, donde el delantero francés defenderá los colores de Les Bleus. Pero ya lo hizo oficial el presidente de los merengues, Florentino Pérez.
El cuento de «Pedro y el lobo» parecía interminable, aunque por fin, termina el culebrón con la llegada de Kylian Mbappé al mejor conjunto del orbe, quien, sin embargo, no podrá cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de París.
Aunque nadie oficialmente aseguraba que Mbappé sería parte de la nómina del Real Madrid en breve, el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, se adelantó a las noticias.
»Es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero bueno, también están Vinicius y Bellingham, el Madrid va a tener una gran plantilla. Claro que eso no da garantías de ganar campeonatos», recalcó Tebas.
Veloz, con un regate increíble y un poder rematador desafiante, a sus 25 años Mbappé subirá un escalón más en su fulgurante carrera. El tema que despierta preocupación apunta a cómo el entrenador de los merengues, Carlo Ancelotti, manejará los egos en un vestuario repleto de estrellas.
Con un palmarés a prueba de balas, el Real Madrid asumirá al francés al lado de Vinicius, Bellingham, Rodrygo Goes, Thibaut Courtois, Fede Valverde, Luka Modric, Antonio Rudiger, Eder Militao, Dani Carvajal o Eduardo Camavinga, por sólo citar algunos.